1. Booking.com: preparación para la activación del Channel manager

Channel manager asegura entre Trevlix y Booking.com:

  • sincronización de ocupación
  • importar reservas desde Booking
  • sincronización de configuración de precios y restricciones para el catálogo de Booking (se puede configurar cualquier recargo a los precios de Trevlix)

2. Precio del Channel manager

Antes de activar Channel Manager, verifique el precio actual del servicio https://www.trevlix.es/es/lista-de-precios/ (más abajo en la página) y asegúrese de estar de acuerdo.

Las tarifas del Channel manager mensuales se pagan desde la activación hasta la desactivación anunciada por escrito (por ejemplo, preguntando directamente a Trevlix, a través del correo electrónico de soporte).

La sincronización no se puede activar y desactivar, por ejemplo, durante la temporada baja, se violaría la integridad de la conexión y sería necesario reactivar el Channel Manager.

3. Si desea activar el Channel manager para Booking.com

  1. Si aún no tiene una cuenta de Booking.com, cree una aquí: https://join.booking.com/?lang=es 
    Advertencia: si Booking te pregunta durante el registro si usas Channel Manager , responde no. De lo contrario, podría suceder que Booking te impida activar el alojamiento y crear accesos de usuario hasta que actives el Channel Manager, y la activación del Channel Manager, paradójicamente, se volverá muy complicada debido a estos bloqueos.
  2. Compruebe que la capacidad de alojamiento coincida, es decir, si tiene todos los tipos de habitaciones de Booking en el número correcto también en Trevlix y si el número máximo de huéspedes en cada tipo de habitación coincide.
    También será más claro para usted si nombra los tipos de habitación en Booking de la misma manera que en Trevlix 
  3. Compruebe si ha activado el módulo Tarifas en Trevlix y ha introducido los precios de las habitaciones.
  4. Concédanos acceso a la cuenta admin.booking.com para su alojamiento, para que podamos configurar una conexión con el Channel manager.
    Fácil procedimiento para asignar acceso a Booking.com puedes encontrarlo aquí (no nos envíes tu contraseña a Booking.com, solo crea acceso para nuestra cuenta de acuerdo con las instrucciones)
  5. Envíenos la información sobre cómo debemos establecer el recargo inicial a los precios de Trevlix para el catálogo de Booking.com. Un recargo popular es el 15 % de la comisión del catálogo, pero eso depende de ti. Se puede cambiar en cualquier momento posterior.

Después de asignar el acceso a Booking, también verificaremos la coincidencia de las configuraciones de capacidad de alojamiento en Booking y Trevlix y luego le informaremos sobre la fecha de activación del Channel Manager (generalmente 1 día).

4. Nota: procedimiento correcto para la sincronización de la ocupación inicial

En la reserva inicial desde Booking.com, todas las reservas futuras de Booking se importarán a Trevlix.

Por lo tanto, no es necesario tener reservas de Booking.com en Trevlix antes de activar el Channel manager.

(Esta es la situación ideal. Si ya tiene reservas de Booking en Trevlix, tendremos que cancelarlas al activar el Channel manager y en su lugar importar reservas de Channel manager, que ya estarán vinculadas a los cambios automáticos de estado de Booking. Normalmente lo haremos resolver esto por usted inmediatamente después de la activación del Channel manager).

Ingrese todas las reservas de fuentes distintas a Booking (por ejemplo, correo electrónico, pedidos por teléfono) en Trevlix antes de activar el Channel manager, de modo que, después de la activación, Trevlix exporte la ocupación correcta, incluidas las reservas de todas las demás fuentes, a Booking.